Ginecología

Tuvo trillizos en caso único en el mundo y hasta dona leche

DÍA 20/01/2017 - 13:25 hs.
Sara Chaparro, la madre que tuvo trillizos a pesar de padecer de una enfermedad que causa abortos, habló de su embarazo y afirmó que ahora hasta dona la leche que le sobra.
Ilustración/Ministerio de Salud.

La mujer tuvo trillizos en un caso único en el mundo y sin precedentes ya que padece de hipertiroidismo.

Chaparro conversó con Tele Día Noticias de latele y expuso lo que le tocó vivir durante su complicado embarazo.

Afirmó que fue de mucha incertidumbre y que dentro de un mes iba bien, en el siguiente mal, hasta llegar a hasta las 32 semanas.

Cuando se enteró que padecía de hipertiroidismo se complicó su situación en busca de tener un hijo, apuntó al tiempo de señalar que se realizó un “buen tratamiento” para llegar al tiempo requerido de gravidez.

Explicó que la prematurez de los niños hace que estén internados en el Hospital San Pablo y que ya consumen la leche materna.

Una cuestión llamativa consiste en que la mujer narró que extrae el alimento en el Banco de Leche del centro asistencial y lo lleva a sus bebés. Afirmó que lo que sobra es donado al depósito para que sea aprovechado por otros niños.

Chaparro es oriunda de J. Eulogio Estigarribia y reconoció que en su hogar se están realizando los preparativos para recibir a los cuatro.

Por otro lado, expresó que necesita de pañales y algunos medicamentos para los niños que nacieron prematuros y están siendo atendidos en el Hospital San Pablo.

Más detalles abajo:

Comentá esta nota