Salud

San Juan dice que sí, pero Salud...

DÍA 21/06/2018 - 13:30 hs.
Las comidas típicas paraguayas que se elaboran en las fiestas de San Juan, aparte de ser deliciosas también pueden provocar un abrupto aumento de peso y desembocar aumento del colesterol, advierte la cartera de Salud.
Foto: Archivo - Paraguaycom
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) lanzó un comunicado para la ciudadanía en general, aconsejando a que no se abuse con el consumo de las comidas típicas que se elaboran durante las fiestas de San Juan, ya que podrían ocasionar un incremento abrupto de peso, con el riego de derivar en una hiperglicemia.
 
Los profesionales nutricionistas del ente estatal refieren que excederse en el consumo de chicharõ trenzado, mbejú, pastel mandi'o, pajagua mascada y otras comidas típicas, puede generar un incremento desmedido del peso de la persona, debido al alto contenido de grasas saturadas, hidratos de carbono bajos en fibras, que estas comidas contienen.
 
Además, instan a la ciudadanía a beber dos a tres litros de agua por día para mantener hidratado el cuerpo. De la misma forma manifiestan que es recomendable realizar caminatas al menos 40 a 60 minutos al día, además de consumir muchas hortalizas y frutas.
 
-NOTA RELACIONADA: El mate y una buena alimentación ayudan a hacer pasar el frío
 
La composición físico-química, rica en grasa, almidón y carbohidratos, de los alimentos típicos podrían generar una hiperglicemia, que puede desembocar en una complicación aguda. Asimismo, otra consecuencia  es el aumento de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.

Te recomendamos

Comentá esta nota