Salud

Salud insta a la ciudadanía a prevenir golpes de calor

DÍA 02/01/2017 - 20:33 hs.
El Ministerio de Salud compartió algunas recomendaciones para que la ciudadanía pueda prevenir el golpe de calor, causado por las elevadas sensaciones térmicas.
Foto: Ilustración - nortemedios.com

Uno de los primeros consejos es mantenerse hidratado, sin esperar a que se tenga sed pues si no se toma abundante agua, esto puede provocar descompensaciones. Asimismo, instan a que se use ropas ligeras y holgadas, y en lo posible de color claro. 

Piden que la ciudadanía se duche para bajar la temperatura corporal. Otra de las recomendaciones es evitar exponerse bajo el sol desde las 10:00 hasta 17:00.

Cabe destacar que las personas mayores de 65 años tienen menos posibilidades de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura por lo que se debe evitar con mayor razón la exposición bajo el sol y en lo posible, mantenerse en ambientes climatizados.

De tal forma, los parientes, vecinos o amigos deben estar alerta ante una descompesación de las personas de la tercera edad, niños y embarazadas, con el fin de una rápida reacción.

En caso de calambres, dolores fuertes de cabeza, naúseas o vómitos, acudir de manera inmediata a un centro de salud. Evite automedicarse, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud

Comentá esta nota