Patología

Reportan dos casos de microcefalia a causa del zika

DÍA 27/07/2016 - 10:27 hs.
El Ministerio de Salud reportó que dos recién nacidos reportan casos de microcefalia debido al virus del zika. Estudios laboratoriales confirmaron el diagnóstico en un niño y una niña.
Conferencia de prensa del Ministerio de Salud. Foto: MSPBS.

Se trata de dos recién nacidos cuyas madres tienen antecedentes de cuadros febriles y ronchas en la etapa gestacional, que corresponden a los síntomas del virus. Estudios laboratoriales confirmaron que -un varón y una nena- procedente de Alto Paraná y Paraguarí, respectivamente padecen de la condición a causa del zika.

Ambos se encuentran en buen estado de salud y están siendo sometidos a una evaluación psicomotor de manera a establecer estrategias de estimulación que les permitan mejorar su calidad de vida, de acuerdo a lo informado por la periodista de latele, Paloma Giménez.

Desde que la Dirección de Vigilancia estableció la notificación obligatoria, aparecieron 29 casos de microcefalia de los cuales 2 fueron confirmados, uno está siendo estudiado y el resto fue descartado como consecuencia del virus.

Estiman, que la epidemia fue en alta proporción zika y estos datos lo confirman por lo cual no se descarta que se presenten varios casos más, ya que se predice que esté presente por un mínimo de 2 años.

Comentá esta nota