Nutrición

Recomiendan cuidar el sobrepeso estando embarazada

DÍA 23/08/2016 - 16:56 hs.
Es fundamental mantener el peso saludable, de esa forma durante el embarazo no habrá complicaciones. El sobrepeso tiende a presentar varias enfermedades e incluso, durante la gestación, induce al parto prematuro.
Foto: Ilustración - eltribuno.info

Si bien, es recomendable subir de peso durante el embarazo, hay que hacerlo de manera progresiva entre 9 a 12 kilos para evitar cualquier tipo de incovenientes.

La alimentación sana y equilibrada conservará una salud óptima en la futura mamá y en el bebé. Es por eso que se aconseja una dieta que incluyan frutas, verduras, lácteos, huevo y carne, tratando de regular la sal y el azúcar.

Asimismo, se debe evitar la ingesta de las bebidas gaseosas, alimentos enlatados, comida chatarra y aquellas comidas con alto contenido de grasa pues el mismo no proporciona los nutrientes que requiere el desarrollo y crecimiento del feto.

Además, se debe cuidar las actividades físicas si es que el gineco-obstreta lo recomienda sino puede generar contracciones prematuras.

Entre las enfermedades que afectan a la madre y al bebé relacionadas al sobrepeso se pueden presenciar la diabetes gestacional y la hipertensión. Esta última dando lugar a una condición mortal que es la eclampsia.

Por la disminución del riego sanguíneo que produce el sobrepeso, puede afectar órganos de la mujer en estado grave como el hígado, los riñones y el cerebro. Por otra parte, el bebé puede tener problemas de crecimiento, disminución del líquido amniótico y desprendimiento prematuro de la placenta, informó el portal del MSPyBS.

En el caso de que la mujer inicie el embarazo con obesidad, es aconsejable que no pase los 7 kilos durante los meses de gestación.

Comentá esta nota