Ciencia

Paraguayo en la NASA desarrolla base espacial

DÍA 06/10/2019 - 14:00 hs.
Hernando Gauto, podría ser el primer compatriota en llegar a la luna, tiene 37 años y diseñó una base espacial para la NASA.

 

Captura NPY

 

"Cuando era chico soñaba con estar en la NASA y ser astronauta", expresó Hernando Gauto,  él es ingeniero espacial y está cerca de ser el primer astronauta paraguayo.

Desde los 12 años vive en EEUU, sus padres decidieron emigrar hasta Nueva York, dejar la vida establecida y posicionada que tenían aquí por ambicionar el sueño de sus cuatro hijos.

Hernando Gauto, con 37 años, es teniente de la Marina de Estados Unidos e ingeniero en sistemas aeroespaciales.

Explica que junto con otros colegas están analizando las condiciones atmosféricas para que Marte pueda ser un hábitat natural del hombre.

“El trabajo que estoy haciendo ahora en la NASA, es hacer bases espaciales. No soy el único creador, pero estoy poniendo un poquito de mí. Ya tengo materiales, partes que yo diseñé que están en la Estación Espacial Internacional", comentó Gauto.

Además expresó que tiene la firme esperanza que sea posible desarrollar la humanidad en la Luna, educarla y demostrar finalmente que se puede vivir en la Luna o en Marte a través de una base espacial segura. El compatriota quedó entre los 500 mejores de 20.000 candidatos.

Comentá esta nota