Fitness

Los ejercicios ayudan a la memoria

DÍA 17/06/2016 - 12:17 hs.
Según un estudio, para recordar algo no hay nada mejor que hacer ejercicio 4 horas después. Los expertos aseguran que el ejercicio físico optimiza la recuperación de información.
Foto: uncomo.com

Más de uno estará acostumbrado a leer acerca de los beneficios del deporte para la salud física, ahora con el descubrimiento que realizaron expertos del Instituto Donders en el Centro Médico de la Universidad Radboud (Países Bajos), aumentan las razones para prácticar algún deporte y mejorar la calidad de la memoria, publica el portal Muy Interesante.

Los investigadores llegaron a esta conclusión gracias a los resultados recabados en el estudio con un grupo de 72 voluntarios, el mismo revela que los que hicieron ejercicio cuatro horas después de la sesión de aprendizaje mantuvieron o atesoraron mejor la información 48 horas después, en comparación con los que hicieron ejercicio inmediatamente o los que no realizaron ejercicio físico.

Un ejercicio debidamente programado puede mejorar la memoria a largo plazo, lo que resalta el potencial del deporte como intervención en las instituciones educativas. El estudio fue publicado en la revista Current Biology.

Comentá esta nota