Ciencia

La yerba mate con “marihuana” ya es realidad

DÍA 04/04/2017 - 11:55 hs.
Tomar un rico mate, o el caso de Paraguay, un tereré, con cannabis será una realidad. Dos marcas están a punto de lanzar el producto al mercado.

Dos productos están listos para ser comercializados en Uruguay y cuentan su composición con cannabis.

Las dos marcas que ya anunciaron el producto, Cosentina y La Abuelita, no dieron aún detalles de la composición de la yerba, de acuerdo a lo informado por el portal uruguayo, Montevideo Portal.

Aparentemente, los productos no ejercerán efectos psicoactivos en los consumidores.

La doctora Raquel Peyraube indicó que la normativa vigente es muy restrictiva con respecto al cannabis psicoactivo. “Si tuviera efectos psicoactivos el Ministerio difícilmente lo hubiera aprobado, con los problemas que estamos teniendo para aprobar medicinas basadas en cannabis”, advirtió.

Peyraube estimó que las yerbas contendrán cáñamo, denominación con la que se conoce al cannabis que no tiene THC, el elemento psicoactivo de la planta. La especialista destacó que el cáñamo alimentario es rico en omega 3 y omega 6.

La médica recordó que algo similar sucede con las cervezas con cannabis que se comercializan en el país, elaboradas a base de lúpulo de cannabis pero sin THC.

Más detalles en el vídeo: 

Te recomendamos

Comentá esta nota