Salud

El trabajo nocturno y el cáncer

DÍA 28/06/2017 - 08:40 hs.
Una reciente investigación sobre el cáncer vincula el trabajo nocturno con la aparición de tumores. Además obtienen 'pistas' de una posible solución a este efecto.
Foto ilustrativa.

 

El centro de investigación sobre el cáncer Fred Hutchinson de Washington (EE.UU.) advirtió sobre los resultados de este estudio, que revela una vinculación entre trabajar de noche y la aparición de tumores.

Llegaron a esta conclusión tras un análisis químico de orina de 50 personas que trabajan de noche, que fue comparado con muestras de los mismos voluntarios, luego de que estos cambiaran sus trabajos a turnos diurnos.

Así observaron que el trabajo de noche "impide la recuperación de las células de ADN dañadas, y por tanto esta recuperación incompleta de los daños celulares aumenta el riesgo de las mutaciones de ADN, que provocan el crecimiento de tumores.

Parveen Bhatti, jefe de la investigación, explicó cómo se produce la recuperación de ADN y espera poder determinar cómo se puede corregir este impacto de trabajo nocturno, según publica RT.

La recuperación de ADN se realiza cuando produce melatonina, por lo que la baja cantidad de este evitan una recuperación óptima. Por este motivo, evalúa como una posible solución el consumo de suplementos de melatonina.

Comentá esta nota