Salud

El mate y una buena alimentación ayudan a hacer pasar el frío

DÍA 16/06/2018 - 16:36 hs.
Ante las bajas temperaturas que vivenciamos, el Ministerio de Salud propone mantener una dieta a base de frutos de estación y verduras. Además del consumo de líquidos e infusiones calientes como el mate.
Foto: Captura de pantalla - http://www.bonduelle.es
Los paraguayos no estamos acostumbrados a los largos periodos de frío, por lo que las enfermedades respiratorias, como infecciones u otros, siempre se hacen presentes cuando se registran  temperaturas muy bajas.
 
En este sentido, los responsables del Programa de Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), señalan la importancia de lograr un equilibrio energético, y cuidar la calidad nutricional de las comidas. Aseguran que la clave para no aumentar de peso está en saber qué alimentos consumir, cuidar las porciones y no abandonar la actividad física.
 
Las frutas como el pomelo, naranja, mandarina, limón, las verduras ricas en vitamina A y C, la zanahoria, zapallo, calabaza, verduras de hojas verdes como la acelga, espinaca, brócoli, coliflor, repollo, ajo, cebolla, conservan mejor los nutrientes y refuerzan las defensas contra las enfermedades típicas de la estación como la gripe, así como el resfrio. Asimismo, se enfatiza en la importancia de las cuatro comidas principales y de ser posible dos colaciones, como el consumo de frutos secos o barras de cereales.
 
La ingesta de líquidos es también fundamental.Los profesionales exponen que para cumplir con la recomendación diaria de beber al menos 2 litros de agua, se puede sumar otras variedades de infusiones calientes durante el día, como el té, mate, café en cantidad moderada.

Te recomendamos

Comentá esta nota