Salud

Día mundial del Sueño: "La importancia de dormir bien"

DÍA 15/03/2019 - 16:16 hs.
Cada tercer viernes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. Se realizan diversas actividades en todo el mundo, para concienciar sobre problemas vinculados al sueño, incluyendo la medicina, la educación y lo social.
Foto ilustrativa.
El estilo de vida casi en general adoptó un ritmo acelerado. Se trabaja más, hay más tráfico, menos horas de ocio y un nivel mayor de estrés, por ello los profesionales insisten en que es indispensable descansar de forma adecuada y consultar con especialistas si es que presenta problemas para conciliar el sueño. 
 
Los expertos sostienen que aunque el sueño es el cuarto pilar de la salud, no se le da la importancia que realmente tiene. La Sociedad Mundial de Sueño, recuerda la importancia que tiene un descanso saludable a cualquier edad, también para el envejecimiento. 
 
El portal ABC, emite estas recomendaciones para un descanso reparador:
1. Establecer un horario de sueño regular. Intentar recostarse y y levantarse cada día a la misma hora. Atender los factores ambientales. Mantener el dormitorio oscuro, tranquilo, bien ventilado y con una temperatura confortable a lo largo de la noche. 
 
2. Mantener la cama en buenas condiciones. Que el colchón no sea ni demasiado blando ni demasiado duro. Además de regular los horarios de las comidas. 
 
3. Evitar las siestas largas durante el día. Las siestas cortas poseen beneficios cardiovasculares y mentales demostrados, pero no deben extenderse para que no cueste dormir por la noche. Lo más recomendable es que duren entre quince y treinta minutos.
 
4. Realizar ejercicio físico. A ser posible, entre 30 y 45 minutos todos los días.

Comentá esta nota